El fútbol europeo dará cuatro años más de mandato al ex jugador francés, quien prometió luchar contra la violencia y contra el amaño de partidos, además del juego limpio financiero de los clubes.

Platini , único candidato a un cargo que ya ocupa desde 2007, podrá ser elegido este martes bien por votación o simplemente por los aplausos de los delegados de las 53 asociaciones europeas que participan en el XXXV Congreso Ordinario que la UEFA celebra en París.

La batalla de Platini contra el endeudamiento de los clubes es uno de los pilares de su programa, ya que podría convertirse en el primer presidente de la UEFA en excluir a clubes de la Liga de Campeones por gastar más de lo que ingresan, a partir de la temporada 2014-2015.

Otro de los puntos clave del nuevo mandato de Platini será la lucha contra la violencia, aspecto en el que la UEFA centra su atención en Serbia y Croacia, países a los que se podría excluir de las competiciones internacionales si no luchan por erradicar el salvajismo.