El seleccionador de Brasil, Mano Menezes , afirmó que su prioridad en la Copa América es ganar partidos, independientemente del juego bonito que persigue como modelo de fútbol.

“Las victorias son importantes para afirmar los conceptos de juego en la cabeza del aficionado y del jugador y para interiorizar la confianza. Después, podremos tratar de ganar de forma más elegante, más bonito “, aseveró el técnico en una rueda de prensa.

Menezes argumentó que podría ser contraproducente intentar acelerar el proceso de recuperación del ansiado juego bonito, que siempre fue una marca registrada de Brasil y del que abdicó deliberadamente Dunga en el Mundial de Sudáfrica.

“No se pueden quemar etapas, la experiencia me ha dejado callos. Hay que dar todos los pasos. Si caminas demasiado rápido te puedes tropezar feo adelante y tener una regresión”, comentó.

En los últimos amistosos de preparación para la Copa América , el mes pasado, la selección brasileña oyó abucheos por parte de su afición, que no estaba contenta con el juego desplegado por la Canarinha en el empate a cero con Holanda y la victoria por 1-0 sobre Rumanía.