El uruguayo hizo un pequeño balance de este primer año en tierras peruanas, que culmina con unas semifinales en la Copa América de Argentina.

“Disfruté mucho este año. Es uno de los trabajos que más he disfrutado”, manifestó Sergio Markarián a Fox Sports.

“Realicé estrategias que tienen que ver con una buena relación con los jugadores, con la prensa, con los clubes, con los futbolistas del exterior, con las fuerzas sociales, hice un plan de trabajo, un plan de microciclo”, prosiguió el ‘Mago’.

Respecto a lo hecho en tierras argentinas, indicó que nada aseguraba si hubiesen venido jugadores de la talla de Pizarro o Farfán. “El resultado es impredecible, quizá no hubiesen sido los mismos resultados, pero yo nunca tuve a más del 60% de los jugadores y por eso esta Copa América ha sido el reflejo de lo que siempre hemos tenido”, explicó.

Asimismo, reconoció que en la parte ofensiva hay mucho que trabajar. “Nos costó mucho que el equipo tenga la presencia y definición que los equipos deben tener. Es un déficit que somos conscientes tenemos que mejorar”, señaló Markarián.

Por otro lado, dejó en claro que no apañó la expulsión de Juan Vargas . “Lo de Juan lo hemos criticado. Hay que mejorar en superar este tipo de adversidades. Tenemos que mantenernos en las características que queremos dar, con virtudes y defectos, pero siendo gente que ama el fútbol y el Fair Play”, resaltó.