“Vamos a tratar de ir resolviendo si hacemos un cambio sobre todo en el sistema de juego, pero también tenemos que ver qué perdemos con esa modificación”, declaró Sergio Markarián en conferencia de prensa.

“Hay que concentrase en qué equipo puede ganar este partido. Tenemos que ser conscientes que debemos mantener una línea futbolística y un estilo de trabajo”, agregó el uruguayo.

Markarián también tuvo declaraciones en cuanto a la actitud mostrada por sus dirigidos. “Si hay algo que estoy tranquilo, es que los jugadores están enchufados y quieren a la selección”, resaltó.

Mención aparte los comentarios relacionados a Claudio Pizarro . “Para mí es un valor, un capitán con un sentido de profesionalismo importante y me da gusto trabajar con él. Le agradezco su presencia acá y me alegro que haya recobrado una buena relación con ustedes (prensa)”, manifestó el DT del combinado bicolor.

Por otro lado, Markarían reiteró su pensamiento de no caer en triunfalismos. “Yo doy el mensaje que creo es coherente y que lo he dado desde el primer día. Hay que construir una selección , partimos de cero, vamos por un proceso que consolide jugadores, que se agreguen a los Pizarro, Guerrero, Farfán, entre otros, para que eso nos permita seguir creciendo”, resaltó.