En una rueda de prensa ofrecida este sábado en el hotel de Mendoza donde se concentra Perú, Markarián aseguró que su selección ha afrontado varios desafíos a lo largo de los últimos meses, por lo que jugar en un estadio que será colmado por una mayoría de hinchas chilenos será un reto más a superar por sus jugadores.

“Vamos a jugar casi en condición de visita, pero esto no es la eliminatoria, yo creo que en eliminatoria es otra historia, de todas maneras va a ser muy parecido, porque vamos a ser seguramente minoría en el estadio, pero es una prueba más para este grupo y espero que la podamos sortear”, remarcó.

El seleccionador peruano explicó que afrontará el choque frente al equipo que dirige Claudio Borghi de acuerdo a los escenarios que se presenten, ya que los resultados de los otros grupos pueden dejar a Perú ya clasificado a la siguiente etapa, con cuatro puntos.

“Si no estamos clasificados jugaremos para obtener el punto o los puntos que sean necesario para pasar a cuartos (de final), si estuviéramos clasificados, respetando todas las tradiciones, tendremos que hacer lo que sea inteligente para llegar a cuartos de la mejor manera”, anunció.

Al referirse a las condiciones de Chile, el equipo con el que Perú comparte el liderato del grupo C, Markarián afirmó que su gran nivel se debe a varios factores, entre ellos a “la calidad de los futbolistas que van apareciendo”.

“Chile reúne en el proceso anterior de selección, dos procesos de maduración de futbolistas muy claros, uno que fue una sub’20 que fue semifinalista de un torneo mundial y una sub’23 finalista de Juegos Olímpicos”, recordó.

“Veo a un Chile muy crecido, con mucha convicción, con madurez para dar vuelta a un resultado y jugando buen fútbol”, comentó.

EFE.