Un insulso Manchester United salvó los muebles en Rumanía, donde dos goles de penalti de Wayne Rooney le dieron la victoria ante un voluntarioso Otelul Galati que no logró ponerle en problemas.

El triunfo coloca a los ingleses en el segundo puesto a dos puntos del líder Benfica, y deja a los rumanos colistas y con pocas opciones de seguir adelante en Europa.

Una mano del defensa Costin dentro del área tras una buena jugada de ataque del Manchester acabó con las opciones de los rumanos. Rooney engañó a Grahovac y transformó el penalti.

Vidic vio la tarjeta roja directa, en el minuto 66, por una dura entrada sobre Giurgiu, y su expulsión espoleó al Otelul, que se lanzó al ataque y mantuvo vivo el partido.

Punosevac lo intentó a la media vuelta en el minuto 82, tras un centro desde la derecha, pero su disparo se perdió cerca del palo izquierdo de Lindegaard.

Pero el Manchester impuso su mayor calidad y acabó dominando al débil Otelul.

En el minuto 90, Antal derribó a Rooney dentro del área, que marcó su segundo gol de penalti y selló la primera victoria del Manchester en esta edición de la Liga de Campeones.

- FICHA TÉCNICA

0 – Otelul Galati: Grahovac; Rapa, Costin, Perndija, Salajeanu; Antal, Neagu (Pena, m. 71), Frunza (Silviu, m. 83), Filip, Giurgiu; Punosevac (Viglianti, m. 87).

2 – Manchester United: Lindegaard; Fabio (Jones, m. 76), Smalling, Vidic, Evra; Valencia (Evans, m. 70), Carrick, Nani, Anderson; Rooney, Hernández.

Goles: 0-1: Rooney, de penalti (m. 64), 0-2: m.92: Rooney, de penalti.

Árbitro: Felix Brych. Amonestó a Rapa (m. 52), Carrick (m. 54), Perendija (m. 56 y m. 88), Costin (m. 63), Giurgiu (m. 80) y expulsó a Vidic (m. 66).

Estadio: Nacional de Bucarest: Unos 25.000 espectadores, entre ellos 2.000 ingleses. EFE