En un partido cuyos últimos minutos cobraron un cariz épico, los de Alex Ferguson sufrieron para lograr su segundo empate en la fase de grupos de la Liga de Campeones .

Los “diablos rojos” dieron el partido por solventado con dos goles de Welbeck en los minutos iniciales y no supieron hacer frente en la segunda a un Basilea que se plantó en Manchester dispuesto a atacar desde el primer minuto.

Fabian Frei recortó distancias en el 58 y, apenas dos minutos después, Alexander Frei equilibró el marcador ante el asombro de las gradas del legendario Old Trafford.

El mismo Fabian Frei completó la remontada de los suizos con un gol de penalti en el 76 (2-3) y abrió un último cuarto de hora frenético en el que Ashley Young marcó un tanto que los aficionados de los “diablos rojos” ya no creían posible.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea, Fabio (Nani m.69), Ferdinand, Jones, Evra; Anderson (Berbatov m.82), Carrick, Giggs (Park Ji-Sung, m.61); Valencia, Welbeck, Young.

Basilea: Sommer; Steinhofer, Abraham, Dragovic, Park; F. Frei (Scott Chipperfield, m.77), Cabral, Daogari; A. Frei (Xhaka, m.89), Steller (Pak, m.81).

Goles: 1-0 (m. 16, Welbeck); 2-0 (m. 17, Welbeck); 2-1 (m.58, F. Frei); 2-2 (m.60, A. Frei); 2-3 (m.76, A.Frei); 3-3 (m.90 Young).

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia) amonestó a los visitantes Alexander Frei u Xhaka.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (Grupo C) disputado en el estadio de Old Trafford, Manchester (Inglaterra).

EFE