En un primer tiempo apático, el Sao Paulo tuvo a su favor las mejores opciones de abrir el marcador, por intermedio del juvenil Lucas, quien al final del partido cedió su lugar para el ingreso del experimentado exmundialista Rivaldo.

En la etapa final, el Sao Paulo intentó acorralar al Libertad con jugadas de sus atacantes Luis Fabiano y Dagoberto, siempre apoyados por Lucas, pero el equipo paraguayo se supo defender y propiciar contraataques que despertaron el nerviosismo de los pocos espectadores que acompañaron al equipo anfitrión.

El goleador, que no había marcado en su retorno a las canchas desde hace cinco partidos, puso fin a su sequía y comenzó a inscribir una nueva página en su vuelta al Sao Paulo, al que retornó esta temporada después de su exitoso paso por el Porto, el Sevilla y la selección brasileña.

El partido de vuelta se disputará el 26 de octubre en Asunción y el ganador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ecuatoriano Liga de Quito, que dejó en el camino al campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana , el Independiente argentino.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Iván Piris, Joao Filipe, Rhodolfo, Juan; Wellington, Denilson (m.61, Casemiro), Cícereo (m.61, Marlos), Lucas (m.80, Rivaldo); Luis Fabiano y Dagoberto. Entrenador (E): Milton Cruz.

Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Omar Pouso (m.81, Víctor Cáceres), Sergio Aquino, Luciano Civelli; Robin Ramírez (m.82, Cristian Menéndez) y José Ariel Núñez (m.75, Manuel Maciel). Entrenador: Jorge Burruchaga.

Gol: 1-0, m.76: Luis Fabiano.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda amonestó a los locales Wellington y Juan.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 8.000 espectadores.

EFE