Nápoli y el Bayern de Múnich empataron 1-1 en su partido de la tercera jornada del Grupo A de la primera ronda de la Liga de Campeones , en el que los alemanes dejaron escapar dos importantes puntos por culpa de un tanto en propia puerta de su defensa Holger Badstuber.

El partido quedó marcado desde los primeros minutos con el tempranero gol de Kroos, quien, con una potente llegada por detrás sorprendió a la defensa del Nápoles, consiguió un tiro imparable que terminó en la portería.

A partir de ahí, el equipo alemán disfrutó de treinta minutos de absoluto dominio, controlando todos los espacios, ahogando el juego del Nápoli y creando jugadas verticales que llevaron mucho peligro a la portería del italiano Morgan de Sanctis.

Tras esa primera media hora, el Nápoli supo recomponerse – sobre todo una defensa muy dormida en los primeros instantes – y dar mayor impulso a su juego del contraataque, con el uruguayo Edinson Cavani como punta de lanza.

De ahí surgió la jugada del 1-1, gracias a un potente tiro raso del defensa italiano Christian Maggio desde la derecha del área pequeña que tocó ligeramente en el defensor del Bayern Munich , Badstuber, lo suficiente para que su compañero, el guardameta Manuel Neuer rompiera su racha de ocho partidos en Alemania y dos en Liga de Campeones sin encajar un tanto.

- Ficha técnica:

1 – Nápoli: De Sanctis; Campagnaro, P.Cannavaro, Aronica; Maggio, Inler (Santana, min.90), Gargano, Zúñiga; Hamsik (Mascara, min. 92), Cavani (Dzemaili, min.81), Lavezzi.

1 – Bayern Munich: Neuer; J.Boateng, Van Buyten, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Tymoschuk; Müller, Kroos, Ribéry (Alaba, min.90); Gómez (Luiz Gustavo, min. 94).

Goles: 0-1: Kroos, m.2; 1-1: Badstuber (pp), m.39