Según se da a conocer en un informe presentado por el diario Gestión, el equipo titular nacional está cotizado en 39 millones de dólares, mientras que la oncena oriental alcanza la cifra de 118 millones de dólares.

El jugador peruano más caro es Juan Vargas , valorizado en 21.16 millones. En tienda uruguaya es Luis Suárez quien encabeza este ranking con un costo calculado de 37.39 millones de dólares.

El jugador uruguayo menos cotizado es el suspendido Diego Pérez con un valor de 2.12 millones de dólares, mientras que en Perú Raúl Fernández y Adan Balbín lo son con 0.28 millones de dólares.

Mención aparte para las cartas de gol tanto de Perú como de Uruguay . Paolo Guerrero tiene una cotización de 6.35 millones de dólares, mientras que Diego Forlán alcanza los 29.63 millones.

El dinero que se mueve en las apuestas es también importante y las principales casas apostadoras colocan a los charrúas como favoritos. Una victoria uruguaya paga 1.74 dólares y un triunfo peruano ofrece 4.79 dólares.