Los clubes nipones están de acuerdo en que su país participe en el torneo sudamericano en Argentina, siempre y cuando se logre que los jugadores japoneses que juegan en el exterior participen del mismo.

El secretario general de la Liga Japonesa de Fútbol, Daisuke Nakatani, confirmó la postura favorable a participar en la Copa América, que se jugará del 1 al 24 de julio en Argentina, siempre que el seleccionador, Alberto Zaccheroni, pueda contar con los futbolistas que juegan en las ligas europeas.

“Enviaremos a la CONMEBOL una lista de jugadores que necesitamos. CONMEBOL nos ha comunicado que asumiría toda la responsabilidad en la negociación con la FIFA para liberar a los jugadores”, explicó el directivo de la liga japonesa, que no precisó el número de jugadores que pretende reclamar.

Dentro de dos días, el 15 de abril, termina el plazo de diez días establecido por el Comité Organizador del torneo para que las autoridades deportivas japonesas reconsideren su renuncia al torneo debido al terremoto que asoló el país el pasado 11 de marzo.