Arranque de caballo parada de borrico. Alianza Lima hizo un buen primer tiempo, jugando con inteligencia y manejando un marcador favorable, pero en la segunda etapa se cayó totalmente (4-1).

Libertad sacó el látigo y castigó duramente a los dirigidos por José Soto propinándoles 4 goles, el primero de ellos al minuto del segundo tiempo.

La historia comenzó bien para los íntimos. Apostó al contragolpe y, salvo algunas deficiencias defensivas, cuidó bien su arco. En la contra, Alianza generaba peligro.

Así llegó el primer gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo. Montaño salió velozmente, y tras armar juego, la pelota le quedó a Arroé, quien definió con remate cruzado.

Civelli, al minuto de la etapa complementaria, Aquino, con penal inventado por el árbitro (67’), Caballero (79’) y un autogol de Ibáñez a los 90’, sentenciaron el partido.

Gruesos errores defensivos del equipo peruano. Soto mandó a José Carlos Fernández y Cristopher Soto, pero de poco le sirvieron.

La historia pudo ser distinta. Cuando iban 1-1, Paolo Hurtado se perdió un gol increíble a pocos metros del arco. Pero así es el fútbol, goles que no haces, goles que te hacen.

El siguiente duelo de Alianza Lima por el Grupo 5 de la Copa Libertadores será ante Vasco da Gama en Río de Janeiro.

Alineaciones:

Libertad: Muñoz; Bonet, Benegas, Bisera, Samudio; Gamarra, Cáceres, Aquino, Civelli; Núñez, Velásquez. DT: J. Burruchaga

Alianza Lima: Libman, Ascues, Ramos, Ibáñez, Corrales; Albarracín, González, Hurtado, Arroé; Montaño, Charquero. DT: J. Soto

[wf:884]