Con gol del goleador del certamen, Eduardo Vargas, la U de Chile dejó muda toda la ‘Casa Blanca’ y pone una mano en el tan ansiado trofeo de la Copa Sudamericana. El partido estuvo parejo en el inicio, Liga por ser local trató de imponer su fútbol en los primeros 15, pero la U de Chile no caía en el juego.

Con algo más de tiempo, el ‘Chuncho’ se sacó el miedo escénico y comenzó a inquietar el arco de Domínguez. LDU no tenía mucha marca en medio campo y los volante de la U de Chile distribuían a placar el balón a los delanteros, sobre todo al goleador Eduardo Vargas.

El único gol del partido llegó casi al finalizar el primer tiempo. Una diagonal excelente pase de Díaz tras una diagonal de Vargas, éste se sacó a Domínguez y definió con el arco vacío. Golpeó primero la de U. de Chile.

En el inicio del segundo tiempo, LDU salió con todo. Los primeros minutos fueron ataques incesantes de los ‘ecuatorianos’ pero sin embargo, Herrera (portero de U. de Chile) estuvo notable, al igual que la defensa del ‘Chuncho’.

Barcos tuvo la más clara para LDU. El argentino eludió a los defensas en una buena jugada individual pero lanzó su disparo muy cerca del travesaño. U. de Chile defendió la ventaja, estuvo muy cerca de ampliarla, pero la mantuvo. Ahora el próximo miércoles se define todo.

- SÍNTESIS:

- Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.

- Universidad de Chile: Jhonny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro; Gustavo Canales y Eduardo Vargas. Director técnico: Jorge Luis Sampaoli.

- Goles: Eduardo Vargas (43 m)

[wf:774]