La Liga de Quito apelará en la capital ecuatoriana a la experiencia acumulada en la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana en el encuentro de ida por la Copa Sudamericana contra el venezolano Trujillanos.

A nivel local, la Liga no vive el mejor momento futbolístico, pues en la reciente jornada ganó con las justas al colista del torneo, el Espoli, por 1-0, con tanto del argentino Ezequiel González, en la última acción del encuentro.

El técnico del campeón local del año pasado, el argentino Edgardo Bauza, alentará la esperanza de una victoria, tal como sucedió en la fase anterior, en la que eliminó al también venezolano Yaracuyanos, aunque por un margen mínimo, dado que empató de visitante por 1-1 y ganó por 1-0 en Quito.

El equipo universitario apelará al buen funcionamiento de su plantilla, en la que sobresalen Néicer Reasco en la banda derecha de la defensa, el paraguayo Enrique Vera, el argentino Ezequiel González en el centro del campo y sus compatriotas Hernán Barcos y Claudio Bieler en la delantera.

Por su parte, los ‘Guerreros de la Montaña’, como también le dicen al Trujillanos, tendrá su segunda participación en la Copa Sudamericana, pues debutó en el año 2005, y en esta edición ha tomado todas las precauciones para tratar de acceder a la siguiente fase.

En la reciente jornada del torneo venezolano, el Trujillanos sacó un empate por 1-1 ante el Real Esppor, y de inmediato el equipo quedó concentrado pensando solo en el partido contra LDU.

Si bien los técnicos no han precisado las alineaciones, se prevé que presenten a los siguientes elementos:

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Daniel Viteri; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera, Paul Ambrossi, Lucas Acosta, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Trujillanos: Luis Rojas; Víctor Sifontes, Edixón Cuevas, Ynmer González, Víctor Varela; Roberto Armúa, Héctor Vasco, Luis García, Arquímedes Figueroa; Rubén García y César Alzate. Entrenador: Pedro Vera.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo.

Estadio: “Casa Blanca”, de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Hora: 17.00 hrs (Hora peruana).

EFE