Juvenal Silva, confesó que tiene en su poder los trofeos de la Copa Sudamericana y Recopa y que los devolverá si la junta transitoria le envía un oficio solicitando que las lleve al club.

“Los trofeos de Cienciano están bien guardados, nunca dije que no los tenía, claro que los guardo yo, el club atravesaba una difícil situación y decidí tenerlos en un lugar seguro”, declaró el ex presidente de Cienciano al programa La Oral Deportiva de Radio Ovación.

Silva indicó que las instalaciones del club imperial no eran un lugar seguro y por eso se las llevó.

“Fue una de las condiciones que pedí cuando me fui, para evitar que se pierdan. Pero solo las iba tener por un tiempo, si me lo piden a través de un oficio las entrego, de forma legal a una directiva y no a una comisión transitoria que tiene problemas actualmente. Pero si me lo piden de oficio yo acato, estoy llano a entregar a las autoridades correpondientes los trofeos”, agregó.

Juvenal Silva presidió al Cienciano hasta finales del 2010, sin embargo, este año decidió dar un paso al costado al no poder cumplir con los haberes de los integrantes del plantel cusqueño.