Pablo Bastianini , el único futbolista argentino de la liga de fútbol de Japón, dijo que en ese país se habla de miles de muertos a causa del terremoto ocurrido.

“Aquí se habla de miles y miles de muertos, y si esto pasaba en otro país que no fuera Japón podría haber sido una tragedia mucho peor”, afirmó el jugador del Yokohama Marinos.

“Cuando vi que el movimiento era de 8.9 grados no lo podía creer. Se empezó a mover todo el apartamento como un papel. Fue una situación horrible, nunca me había pasado. Si bien fue a unos 300 kilómetros de donde estaba yo, se sintió mucho”, indicó.

El ex jugador de los equipos argentinos Quilmes e Independiente, dijo a la cadena de televisión TyC Sports , de Buenos Aires, que él, su mujer y su hijo se asustaron “mucho”.

“Cada vez era más fuerte, así que buscamos un lugar abierto y nos fuimos a una plaza”, añadió el delantero de 28 años.Soy el único argentino en la liga de Japón y se me está haciendo difícil porque no tengo amigos ni conocidos. Por suerte hablé con mis familiares y les dije que estoy bien. No sé que voy a hacer de ahora en más”, comentó.