Todos el fútbol peruano unido en este momento. Juan Carlos Bazalar, exjugador de varios clubes como Alianza Lima y Universitario de Deportes, inició su lucha contra el cáncer de estomago al ser afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) para iniciar su tratamiento oncológico en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Bazalar: Jugadores y equipos le muestran su apoyo

“El futbolista Juan Carlos Bazalar fue afiliado este 5 de abril al SIS. Recibirá atención especializada en el Neoplásicas”, informó la cuenta de Twitter del SIS.

Según el diario El Comercio, se procedió a la apertura de su historia clínica en el INEN y se le practicaron análisis preliminares para comenzar su tratamiento contra el cáncer al estómago que padece.

El campeón de la Copa y Recopa Sudamericana con Cienciano estuvo en compañía de su esposa Cecilia Aróstegui, su hijo y también futbolista Alonso Bazalar y del exjugador Aldo Cavero.

Posteriormente, se realizarán los estudios específicos de la enfermedad y se programará su esperada operación. Esta semana sería internado en el Neoplásicas para seguir con el tratamiento tras el pedido de sus familiares y amigos del fútbol.

El Player Villafuerte de Huanta, equipo del cual Juan Carlos Bazalar aún es técnico, le mostró todo su apoyo por este difícil momento. “De parte de toda la familia del conjunto del Club Player Villafuerte, nos unimos en oración y estamos convencidos que con la gracia de Dios el profesor Juanca saldrá de esta situación. ¡Fuerza profesor Bazalar! ¡Huanta está contigo!”, mencionó el club en un comunicado de prensa.