Juan Aurich, el único equipo que no reclamó puntos en mesa en el torneo Descentralizado 2011, lo hará este año pero en la Copa Libertadores por la mala inscripción del jugador Óscar, quien tiene un problema contractual con Sao Paulo.

El dirigente de Juan Aurich, Alberto Alva, aclaró el tema en diálogo con el programa “La Oral Deportiva” de radio Ovación.

“Nos enteramos en la ciudad de Porto Alegre del reclamo del Sao Paulo por el jugador Óscar, argumentado que les pertenece, y que el tema está en litigio en la Comisión de Justicia del país. Hicimos las consultas del caso, más allá que el jugador haya hecho el gol, hay que ir a las Bases de la Copa, donde dice claramente que los jugadores deben estar debidamente inscritos. Bajo ese amparo normativo procedemos al reclamo”.

“En la página del Sao Paulo salió la resolución donde indica que Óscar debe regresar al club de origen, entonces no está debidamente inscrito e Inter lo ha hecho jugar. Ellos (Inter) conocían del problema contractual y lo han hecho jugar con una inscripción irregular, por eso reclamamos el derecho que nos corresponde”, concluyó.

El caso es similar al del chileno Meneses en Alianza Lima, solo que los íntimos tomaron sus precauciones y no lo inscribieron en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.