Luego del reclamo del Club Hijos de Acosvinchos solicitando que se le otorguen los tres puntos del partido jugado contra José Gálvez debido a que el jugador Renzo Guevara se encontraba con una fecha de suspensión y éste no la había cumplido, la comisión dio el fallo a favor de Acosvinchos en la Segunda División.

La sanción al jugador Renzo Guevara fue en la quinta fecha, él la debió cumplir en la fecha subsiguiente, pero en la sexta fecha el club José Gálvez no jugó contra Atlético Torino porque este club no cumplió con pagar su cuota a la Agremiación. El jugador recién debía cumplir su sanción en la séptima fecha, en el partido ante Hijos de Acosvinchos, pero el futbolista participó del juego.

La Comisión de Justicia de la ADFP-SD resolvió fundado el reclamo interpuesto por el club Hijos de Acosvinchos; en consecuencia se decreta otorgar los puntos a favor del equipo reclamante con un marcador de 0-3 en contra del club José Gálvez del partido correspondiente a la séptima fecha.

Asimismo se impone una multa al club José Gálvez de 3 mil 600 nuevos soles, equivalente a una UIT por infracción al artículo 33 de las Bases del presente Campeonato oficial.