La participación de la selección asiática en la Copa América que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio, “sigue vigente”, afirmó el portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF ), Néstor Benítez.

“Para la Confederación, la participación de Japón sigue vigente, no hemos recibido ninguna comunicación que diga lo contrario”, dijo a Efe el dirigente ante una consulta sobre las nuevas dudas surgidas en ese sentido en las últimas horas.

Japón declinó la presencia de su selección en marzo pasado tras el terremoto y el tsunami que arrasaron el noreste de ese país, pero un mes después rectificó su decisión a la espera de poder juntar a todos su jugadores de clubes europeos.

Al parecer, la Federación Japonesa de Fútbol afronta problemas para este cometido debido a que la Copa América no hace parte al calendario europeo ni asiático, por lo que la FIFA no podría hacer mucho para la liberación de los jugadores nipones.

Además, el presidente de la CSF, el uruguayo Eugenio Figueredo, declaró a radio Sport 890 de Montevideo que Japón podría cancelar su participación y dejó entrever que lo reemplazaría una selección centroamericana.

Fuente: EFE