La incertidumbre apremia. A falta de cinco días para recibir al Vasco da Gama por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la ‘U’ aún no tiene estadio definido y ayer el Nacional quedó casi descartado.

En Universitario anunciaron que el encuentro ante el cuadro brasileño se jugaba en el Nacional. Es más lo confirmaron en sus redes sociales (Facebook y Twitter). el IPD dio anoche marcha atrás. ¿La razón? Una última evaluación sobre la seguridad.

IPD, se concluyó que el coloso de Santa Beatriz no está en capacidad para albergar un choque de dicha magnitud. Menos aún cuando no se tiene una malla protectora entre las tribunas y la cancha. La otra razón es el pedido crema de jugar a casa llena.

Akio Tamashiro, Director Nacional de Deportes Afiliados, indicó que recién en las próximas horas habrá una respuesta concreta. “Francisco Boza (presidente del IPD) ahora está en Guadalajara, pero se ha llevado la propuesta. Sobre todo se tiene que reunir todas las condiciones de seguridad necesarias para poder llevar a cabo este espectáculo”, sentenció Tamashiro en América TV.

Se supo que los merengues tratarán de convencer al IPD con el argumento de que ya se inscribió al Nacional ante la Conmebol.