“Soy de los que piensan que será muy difícil reemplazar a esta generación extraordinaria. Jugadores hay, pero cuando hablamos de ser campeón del Mundo o de Europa con selecciones, hablamos del mayor nivel del mundo”, indicó Fernando Hierro en una entrevista, hecha durante la Copa Confederaciones de Brasil, que publica hoy la página web de la FIFA.

“Nunca he visto una generación de talento tan grande”, abundó. “Si miras línea por línea, tenemos jugadores tremendos. Es más, todos están entre los mejores del mundo en su puesto”, aseguró el defensor malagueño antes de encumbrar a los dos centrales titulares del combinado nacional: “Dudo que haya en el mundo una pareja defensiva mejor que la que forman Sergio Ramos y Gerard Piqué”.

Además de alabar a los internacionales, Fernando Hierro destacó el rol del seleccionador español, Vicente del Bosque, al que él propuso para el cargo durante su etapa como director deportivo de la Federación Española de Fútbol (2007-2011).

“Posee una inteligencia emocional grande. Es un hombre con mucha psicología, que ve todo con mucha naturalidad. Siguió ganando títulos y les dio importancia a los jugadores, a la federación y al anterior seleccionador, Luis Aragonés”, comentó.

“Es muy hábil en la toma de decisiones en momentos cruciales durante los partidos, además de ser un gran representante del fútbol español en la escena internacional. Todo el mundo está encantado con su trabajo”, añadió.