Procedente de Argentina y acompañado de su familia llegó el delantero del Racing de Avellaneda, Teófilo Gutiérrez, a integrar la selección colombiana que disputará la Copa América.

“Vengo a ganarme un puesto en la delantera de la Selección (…), todos los delanteros que están es por sus condiciones (…) y quien esté, sea Falcao, Rodallega o Dayro Moreno, lo hará bien”, dijo el futbolista barranquillero.

Añadió el goleador de la liga argentina que “es un sueño vestir la camiseta de mi país (..). Gracias a Dios estamos en la Selección, lo más lindo para mí como jugador es vestir la camiseta de su país”.

Gutiérrez, quien juega en el fútbol argentino, no había podido unirse a la plantilla colombiana, debido a que le fue cancelado su vuelo por las cenizas emitidas por el volcán chileno Puyehue.

Inmediatamente, espera ponerse a la orden del técnico nacional Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien trabaja en Bogotá con 21 jugadores a doble jornada.

La próxima semana, Colombia enfrentará a México en partido de preparación, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, antes de encarar a partir del primero de julio la Copa América, en territorio argentino.