Los golpes dejan marcas en la vida y algunas veces estas te hacen una persona más fuerte. Esto fue lo que le pasó a Antonio Gonzáles que en esta nota revela detalles inéditos de su vida y dónde también habla del partido por la clasificación ante Vasco da Gama en Brasil.

“El día que nací falleció mi mamá Beatriz, no la pude conocer. A los 12 años murió mi abuela Gemma, que me habría criado. La vida me ha golpeado muchas veces y me ha enseñado a ser un hombre de mil corazas. He chocado con “toros” en el Perú, ¿qué miedo voy a tenerle a los brasileños? Vasco tendrá a Juninho Pernambucano, un volante con mucho talento, pero yo saldré a comerme la cancha, a matar por mis colores y si tengo que enfrentarme a él, lo haré”.

Su 1.67 m de estatura no es para fiarse. Cuando Antonio apareció en el fútbol apenas pesaba 60 kg. Los ‘fierros’ y sus ganas lo han llevado a mejorar su contextura física. “He ganado 10 kilos de pura masa muscular, de pura fibra, y todo gracias a Lucho Carrillo, mi preparador físico de alta competencia. Si no viniera acá, no habría podido parar a Montaño. El colocho es muy fuerte, pero ya tengo buen chasis para pararlo”, contó a Trome.

“Muchos creen que porque soy pequeño, les tengo miedo o no puedo marcarlos. En este medio me encuentro con Miguel Torres, Víctor Balta, Damián Ísmodes, ‘Cafú’ Salazar… Jugadores de buen somatotipo que si no estás bien preparado, puedes salir volando”.

La ‘U’ atraviesa una crisis económica, pero ni eso desanima a “Toñito”. “Nada es fácil en la vida. Pero nosotros vamos a luchar por lograr una hazaña en la Copa. Este grupo se merece algo lindo, a pesar que no somos recompensados por los dirigentes”.