El Sport Club Corinthians venció por penales 6-5 al Palmeiras y clasificó a la final del Brasileirao, donde se medirá ante el Santos de la joven estrella brasileña Neymar. Ramírez fue determinante otra vez.

A los 7 minutos de la parte complementaria, el volante Leandro Amaro anotó el 1-0 para Palmeiras, tras intercetptar de cabeza un tiro de esquina de su compañero Marcos Assunção.

El peruano Luis “Cachinho” Ramírez ingresó al terreno de juego en el minuto 11, y siete minutos más tarde el atacante William decretó la paridad, tras impactar con la cabeza un tiro libre. Al término de los noventa minutos, el score se mantuvo emparejado a un gol por lado, por lo que se dio lugar a la ronda de penales, para definir qué equipo clasificaba a la final del Brasileirao.

De parte del Palmeiras anotaron Kleber, Márcio Araújo, Marcos Assunção, Luan y Thiago Heleno. En tanto que para Corinthians marcaron Chicão, William, Fábio Santos, Leandro Castán, Morais y Luis Ramírez.

El peruano Ramírez anotó el último gol y el de la clasificación al Corinthians a la final del Brasileirao de la presente temporada. De otro lado, Santos obtuvo una victoria por 2-0 ante el Sao Paulo, con goles de Elano (60’) y Ganso (72’), convirtiéndose en el primer finalista del torneo brasileño.

Alineación:

Palmeiras (1): Deola; Cicinho, Danilo, Thiago Heleno, Rivaldo; Márcio Araújo, Marcos Assunção, Tinga; Valdivia y Luan.

DT.: Luiz Felipe Scolari.

Sport Club Corinthians (1): Júlio César; Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Bruno César, Jorge Henrique; Dentinho y Liedson.