Germán Leaguía, exjugador de Universitario y de la selección peruana de fútbol, culpó a Teófilo Cubillas de que el combinado nacional se ‘partiera’ en el Mundial de España 1982, donde fuimos eliminados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: San Martín vs Alianza Lima, en vivo por el pase a la final

“Los dirigentes de la FPF, que en su mayoría eran de Alianza, convencieron a Tim para que convoque a Cubillas porque pensaron que iba ser goleador y que con su presencia los rivales iban tener cierto temor. Se le convocó y dijeron que iba ser suplente, al final fue titular. Uribe fue el gran perjudicado. Yo me opuse a eso. Cubillas rompió el grupo”, sostuvo Leguía en Superdeporte.

Por otra parte, el ex jugador nacional contó detalles de lo sucedido en la justa mundialista. “Cuando acabó el primer tiempo con Polonia ibamos 0-0 y con ese resultado clasificábamos a la siguiente fase. Pero antes que empiece el segundo tiempo pasaron cosas extrañas, El ‘Chino’ Pepe, ya desaparecido, me contó que los dirigentes le pidieron a Tim que haga ingresar a Barbadillo y Uribe. Y para mala suerte se lesionó ‘Panadero’ Diaz y así jugó, no se pudo hacer nada porque ya se habian agotado los cambios El equipo se desmoronó y Polonia nos goleó 5-1”.

Fuente: Radio Ovación