Una de las historias más conmovedoras en la historia del fútbol. Muchas personas han soñado con ser futbolistas profesionales pero por diversos motivos no lo han conseguido; sin embargo, la alegría de anotar un gol y practicar el deporte que más amas no es imposible y lo vemos día a día en todos los lugares que tienen dos arcos de fútbol.

La historia de año nuevo por lo conmovedora que es va dirigida hacia Gerard Deulofeu Lázaro, jugador de 21 años que en poco tiempo se convirtió en figura del Everton de la Premier League de Inglaterra, puesto que este respondió a la solicitud de un hincha que le demostró que no hay ‘piedra en el camino’ que no se pueda superar.

George, un niño de 9 años que sufrió de parálisis cerebral, entrena con un equipo llamado (Parálisis Cerebral Unidos FC), en donde hay varios chicos de su condición que se levantaron ante el dolor y demostraron al mundo que están en la capacidad de colocar el corazón por encima de toda condición física.

El padre de George, Dave Shaw, subió un video a que se hizo tendencia mundial en donde se le ve al pequeño jugador haciendo una serie de ejercicios futbolísticos y definiendo al arco para anotar un gol, a lo que mira a la cámara con la mejor de las sonrisas y se voltea mostrando la camiseta número ‘19’ de , mostrando no solo su hinchaje hacia él y el Everton, sino que también dando una lección de vida a todos.

Luego de ver el video y todo lo que causó en Twitter, Gerard Deulofeu no dudó en devolverle el favor a su pequeño hincha que lucha día a día por el deporte que más ama y le respondió en Twitter con una frase alentadora: “Never give up on your dream! #StayStrong (Nunca te rindas en lograr tu sueño! #MantenteFuerte)”.


Mira el video aquí:

This is George. He's 9 & has cerebral palsy, but that doesn't stop him from playing the sport he loves!

Posted by The SPORT Bible on viernes, 8 de enero de 2016