El seminario de medicina deportiva se llevará a cabo el martes 21 de enero en el horario de 09:00 a 16:00 horas en el auditorio principal de la FPF.

Está dirigido a los médicos y personal auxiliar de los clubes de primera y segunda división, así como a los médicos de los clubes que participan en el campeonato Copa Federación.

Los expositores serán médicos de alta experiencia que abordarán temas como: alimentación, hidratación y la antropometría, fútbol y altura, muerte súbita en el deportista, lesiones en el fútbol por stress, prevención y tratamiento, lucha contra el dopaje en el fútbol, reanimación cardio pulmonar, soporte básico de vida, uso y manejo del desfibrilador.

Entre los expositores estarán el Dr. Jorge Vigo Ramos, Presidente del Consejo Peruano de Reanimación, Dr. Jorge Sarango, Coordinador Nacional de Control Antidopaje, Dr. Gustavo Saravia Risso, Miembro del Consejo Latinoamericano de Cuidados Cardiovasculares, Dr. Raúl Huamán y Dr. Julio Segura, médico de nuestra Selección Absoluta.

Seminario de actualización sobre seguridad en los estadios de fútbol.

El seminario de actualización sobre seguridad en los estadios de fútbol se realizará el día jueves 23 de enero en el horario de 09:00 a 14:00 horas, en el auditorio principal de la FPF.

Está dirigido a los oficiales de seguridad de los clubes de primera y segunda división y se expondrán temas como: Marco Legal de la ley 30037 y su reglamento, el comisario en un encuentro de fútbol, el oficial de seguridad del club local, el administrador y coordinador de seguridad del estadio, la Policía Nacional en un encuentro de Fútbol.

Entre los expositores figuran el señor Coronel PNP Amador Bocaya, Jefe de la unidad de servicios especiales, Región Lima Centro de la Policía Nacional del Perú, Dr. Javier Quintana, Comisario FIFA y Conmebol, actual Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, Cmdte. ® Fernando Obregón, Oficial de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol, señor Marco Cáceres, Oficial de seguridad del Club Universitario de Deportes y el Lic. Erwin Mendoza, administrador del Estadio Nacional.

TAGS RELACIONADOS