El goleador uruguayo resaltó el juego que caracteriza al equipo bicolor, al que considera un rival de cuidado en la Copa América .

“Chile ha crecido mucho en los últimos años, Perú es una selección que siempre se caracterizó por jugar muy bien y México destaca con sus jugadores más jóvenes”, declaró Diego Forlán a la página oficial del Atlético de Madrid.

Por otro lado, el delantero charrúa precisó que dicho certamen será un desafío para Uruguay , que viene de ocupar el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Es un desafío para mi selección, después de lo que fue el Mundial y viviremos una Copa América muy especial”, comentó.

Forlán quiso quitarse la presión del favoritismo y señaló que cualquier selección puede llegar a la final. “Todas las selecciones clasificadas pueden hacer un gran papel, hoy en día son muy competitivas. Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay o Chile son algunas de las favoritas. Es complicado decir quién llegará a la final”, subrayó el ariete.

Uruguay se medirá ante Perú el próximo 4 de julio, en la ciudad de San Juan, en lo que será el debut de la Copa América en Argentina.