El expresidente de la Federecaión Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, descartó postular a la presidencia de la FIFA. Esto, tras evaluar durante varios meses dicha posibilidad .

Asimismo, indicó que sus ideas se ven reflejadas en Luis Figo, quien acaba de confirmar su postulación. “Con la aparición de Luis Figo ahora hay tres grandes candidatos a la FIFA con los que comparto ideales y principios. La idea de él es muy similar a la mía, nos conocemos desde el 2002, en el Mundial de Corea-Japón y estoy seguro que representa el ideal de todos”.

Harold Mayne-Nicholls añadió que hay buenos candidatos y lo último que quisiera es general problemas que perjudiquen a la FIFA. “Me interesa sumar más que dividir y analizando fríamente la situación, digo que ante tales candidatos de gran potencia, aparece muy desmejorada una posibilidad mía de ser candidato. He ofrecido toda mi colaboración porque he decidido no seguir adelante. Hay gente más preparada que yo”.

Con el chileno fuera de competencia, los contendientes de Joseph Blatter para tentar la presidencia serán Luis Figo, Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, el príncipe de Jordania, Ali bin Al Hussein y el exdirigente de la FIFA Jerôme Champagne.