Yordy Reyna es noticia en Europa. El delantero de Alianza Lima vive un momento de ensueño en el que, además de ser protagonista con el cuadro ‘íntimo’, ya es un nuevo integrante para la Selección Peruana.

El Diario Marca señaló que la ‘Magia’ Reyna está muy cerca de cruzar el charco y jugar en Europa lo más pronto posible. “Sólo tiene 19 años pero muchas apuntan a que dará el salto a Europa en los próximos meses. El peruano Yordy Reyna es uno de los jugadores que podría dar el salto al viejo continente y buscar minutos en una liga de mayor calidad”, señala el diario español.

Además, destacan que a su corta edad ya es una de las figuras de Alianza Lima y sobretodo su debut en la selección absoluta enfrentando a Chile por Eliminatorias. “Hace unas semanas dio un pase más para confirmarse como una de las estrellas del futuro y acercarse un poquito más a algún gran equipo de Europa. El técnico de Perú, Markarián, le dio la alternativa a finales de marzo ante Chile en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. Días más tarde hizo su primer gol con la absoluta. Fue en un amistoso ante Trinidad y Tobago.

Yordy Reyna no es flor de un día. Fue uno de los delanteros destacados en el último Sudamericano Sub-20 y marcó cinco goles con Perú, uno menos que el máximo goleador del torneo”.

Asimismo, lo comparan con Jefferson Farfán, una de las estrellas del Schalke 04. “La ‘Foquita’ y el atacante de Bayern Munich, Claudio Pizarro, ya han avisado que el jugador de Alianza Lima debería dar el salto a Europa”. Por último destacan que clubes importantes en Europa lo quieren ficha. “Y equipos interesados en este muchacho no le faltan. PSV Eindhoven, Udinese, Parma o Sporting Lisboa se han interesado en él”.