Este año ha habido una buena competencia entre volantes de marca extranjeros y nacionales. La escuela uruguaya ha intentado imponerse, pero los jugadores peruanos también han demostrado que saben ‘rascar’ en el medio campo.

Pablo Míguez: Temperamental como un León en el medio campo. Ha sabido mantener el orden en su posición y tiene bien claro que su sector es de alta peligrosidad. El uruguayo suele ‘rascar’, cuidando la integridad del rival, y en algunos partidos producto de su marca fuerte y hostigante se ha visto obligado ha abandonar el campo de juego. Uno de sus problemas es el poco control de sus emociones, normalmente suele perder los papeles por discutir con los rivales o el arbitraje.

Josepmir Ballón: El peruano de la San Martín tuvo un buen inicio de año en la Copa Inca, cuando logró llevar a su equipo a la final más decisiva de lo que va del año. El ‘barbas’ es uno de los que realiza su trabajo más discreto, ya que suele salir expulsado y tampoco juega con mala intención, pero sí ofrece la seguridad en el medio campo. Su buen desempeño le ha valido un puesto en la selección peruana y cada vez viene subiendo su nivel.

Óscar Vilchez: El menor de los Vilchez no tuvo un buen inicio de año, pero en la Copa Sudamericana puso a prueba su alto nivel de juego ante equipos de alta jerarquía. Siempre estuvo para salvar a César Vallejo cuando el equipo perdía el ‘pulmón’ para presionar en la marca. A parte de ser un buen quitador, también intenta hacer lo suyo en la creación.

Jorge Cazulo: El líder moral que tiene Sporting Cristal es una fiera salvaje cuando el rival tiene facilidades en su campo. El uruguayo, pese a su avanzada edad, tiene un graqn rendimiento físico, durante los 90 minutos mantiene un nivel estable de juego. Normalmente no es malintencionado, pero cuando pierde los papeles suele cometer errores.

¿Quién es el mejor volante de marca del 2014 para ti?