La Federación Costarricense de Fútbol aceptó la invitación de la Confederación Sudamericana (Conmebol) para sustituir a Japón en el torneo que se disputará en Argentina y anunció que presentará un equipo Sub 23 reforzado con cinco jugadores de mayor trayectoria.

La selección que lleve Costa Rica jugará la primera fase en el grupo A, que encabeza Argentina y completan Bolivia y Colombia.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, anunció que el seleccionador de su país, el argentino Ricardo La Volpe, está trabajando ya en la definición del equipo que asistirá a la Copa América y para ello está conversando con directivos de equipos locales y algunos del exterior.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, remitió este martes a Li la carta de invitación para que el país centroamericano compita en el certamen previsto en Argentina del 1 al 24 de julio.

Esto debido a que la Asociación Japonesa de Fútbol renunció el lunes en forma definitiva a participar en la Copa América a raíz de las devastadoras consecuencias del sismo, el tsunami y el desastre nuclear que arrasaron en marzo pasado el noreste de ese país.