FBC Melgar de Arequipa afrontará, tras 15 años, un partido internacional oficial. Será en la primera fase de la Copa Sudamericana, visitando al Deportivo Pasto de Colombia.

El Pasto espera llegar mucho más lejos que en la versiones anteriores en las que no pasó de la primera fase en 2003 y 2007.

Para tal fin, al equipo que dirige Flabio Torres se han sumado el portero uruguayo Lucero Álvarez y sus compatriotas los delanteros Julián Lalinde y Jorge Andrés Ramírez Frostte.

“La idea es mantener a Deportivo Pasto por la misma hilera en la que viene, porque muy a pesar de que no es un equipo grande en Colombia, es ordenado y ha demostrado una regularidad que muchos no consiguen”, declaró Lalinde, quien hace quince días jugaba en el Independiente Santa Fe.

Ramírez Frostte dijo que el desafío de su equipo consiste en “hacer una buena Copa Sudamericana y un buen torneo local”.

En el torneo local que comenzó el pasado fin de semana, el Pasto derrotó por 1-0 al Deportes Quindío.

El Melgar llegó a Colombia dispuesto a desempeñar un papel mediático en el torneo y en lo futbolístico espera elevar el nivel con tres jugadores que se unieron al centrocampista paraguayo Óscar Gamarra.

Ellos son el volante Carlos Zegarra, el también volante Cristofer Vargas y el delantero Aldair Rodríguez.

La entidad de Arequipa, que no pasa por un buen momento en el torneo local, espera olvidar el incidente que protagonizó su técnico Franco Navarro en el último partido contra Universitario tras agredir al juez de línea Jonny Bossio por cobrar mal un fuera de juego.

El partido terminó 2-2, pero Melgar podría perder el punto por la agresión de Navarro que llevó a que el juego se terminará en el minuto 86.

A pesar de lo anterior, el portero Leao Butrón tiene buenas expectativas para el partido de mañana.

“Nosotros siempre sufrimos los partidos, ahora en un campeonato internacional hay que estar ordenados y con la ilusión de sacar un buen resultado para poder tener la llave abierta para el partido de vuelta”, dijo.

El Melgar jugó hace quince años su último torneo internacional. Entonces cayó en la primera fase de la Copa Conmebol en 1998 ante Liga de Quito.

Antes había jugado sin buenos resultados dos ediciones de la Copa Libertadores, en 1982 y 1984.

- Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Nicolás Palacios, Fausto Obeso; Fram Pacheco, René Rosero, John Montaño, Andrés Mosquera; Juan Guillermo Vélez y Mauricio Mina. Entrenador: Flabio Torres.

Melgar: Leao Butrón; Larry Yáñez, Víctor Balta, Federico García, Rogélio Gonzáles; Ángel Ojeda, Giovani Morales, Khader Jasahui, Edson Aubert; Antonio Meza Cuadra e Ysrael Zúñiga. Entrenador: Franco Navarro.

Árbitro: el venezolano Juan Soto.

Estadio: Libertad, de Pasto.

Hora: 20.50 local (01.50 GMT del jueves).