Copa Perú: Insólito escándalo de Comerciantes Unidos

Copa Perú Insólito escándalo de Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos está en el 'ojo de la tormenta' (Foto: Copa Perú.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2013 / 13:59 PM

Cajamarca. El último ocho de setiembre, los cajamarquinos se enfrentaron al Municipal de Jaén en el choque de vuelta para determinar qué equipo avanzaba a los octavos de final. El partido se disputaba en Jaén y los visitantes podían perder hasta por 3 a 0 para avanzar de fase.

El resultado final fue un 4 a 0 que obligaba a un partido extra entre ambos conjuntos. El árbitro presentó el informe correspondiente, pero lo increíble sucedió cuando la Comisión de Justicia de Cajamarca determinó que el resultado final del partido fue 3 a 0 y no 4-0, dándole la clasificación a Comerciantes Unidos.


La explicación de quienes tomaron dicha decisión también llamó la atención, dado que adujeron que solo fue 3-0 porque el cuarto gol fue fuera de tiempo.

“Que sepamos una comisión de justicia puede modificar decisiones disciplinarias del árbitro, pero no un resultado”, manifestó el delegado de Municipal de Jaén, Francisco Torrejón.


Los directivos de Comerciantes Unidos respondieron a esto y manifestaron que hasta el minuto 85 el partido iba 1 a 0. Posteriormente aseguran que el árbitro expulsó a tres de sus jugadores, por lo que ellos decidieron abandonar el campo, pero los hinchas locales no los dejaron y con amenazas de agresión continuaron jugando hasta recibir cuatro goles.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada