El último ocho de setiembre, los cajamarquinos se enfrentaron al Municipal de Jaén en el choque de vuelta para determinar qué equipo avanzaba a los octavos de final. El partido se disputaba en Jaén y los visitantes podían perder hasta por 3 a 0 para avanzar de fase.

El resultado final fue un 4 a 0 que obligaba a un partido extra entre ambos conjuntos. El árbitro presentó el informe correspondiente, pero lo increíble sucedió cuando la Comisión de Justicia de Cajamarca determinó que el resultado final del partido fue 3 a 0 y no 4-0, dándole la clasificación a Comerciantes Unidos.

La explicación de quienes tomaron dicha decisión también llamó la atención, dado que adujeron que solo fue 3-0 porque el cuarto gol fue fuera de tiempo.

“Que sepamos una comisión de justicia puede modificar decisiones disciplinarias del árbitro, pero no un resultado”, manifestó el delegado de Municipal de Jaén, Francisco Torrejón.

Los directivos de Comerciantes Unidos respondieron a esto y manifestaron que hasta el minuto 85 el partido iba 1 a 0. Posteriormente aseguran que el árbitro expulsó a tres de sus jugadores, por lo que ellos decidieron abandonar el campo, pero los hinchas locales no los dejaron y con amenazas de agresión continuaron jugando hasta recibir cuatro goles.