Por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Perú, Alipio Ponce perdió en condición de local por 1 a 4 ante el San Simón de Arequipa, en el estadio Municipal Unión de Tarma.

Desde el inicio del encuentro Alipio Ponce no tuvo lugar a la reacción, y a los 26 minutos la visita ya ganaba con gol de Neill Marcos. Al termino del primer tiempo dejaba una pequeña esperanza de remontar el marcador para los locales.

Ni bien se inició la segunda mitad San Símón volvió a pegar, Jorge Rodriguez puso el segundo a los 55 minutos, no se quedó confirme con ese gol y a los 72 volvió a vacunar a los tarmeños. Alipio Ponce se desangraba delante de sus seguidores y a los 75 minutos Amilcar Lobón marcó el descuento que del honor.

A los 88 minutos Julio Ruiz se encargó de darles el estacazo final y de poner el 4 a 1 final, favorable para el San Simón.

Alipio Ponce tiene todo cuesta arriba, tendrá que remontar este resultado en condición de visita. Por otro lado, San Simón tiene todo servido para acceder a la primera.

Alineaciones:

Alipio Ponce: Cerrón, Gutiérrez, Vásquez, Gonzales, Tarazona, Fierro, Ramos, Mogollón, Ramos, Dioses y Lobón.

San Simón: Díaz, Chang, Franco, Baldi, Solari, Marcos, Flores, Vargas, Meza, Rodriguez y Hurtado.

Árbitro: Iván Chang.