El 24 de enero todos los peruanos podrán disfrutar de la Copa del Mundo de la FIFA gracias al Trophy Tour Coca-Cola. Un trofeo hecho por Silvio Gazzaniga que une diferentes naciones, convirtiéndose en la Copa de Todos.

Este galardón, con fantásticas historias a cuestas, es dueño de varias hazañas, que trascienden lo deportivo, dándole un enorme valor social y cultural. Silvio Gazzaniga, creador de la actual Copa del Mundo expresa en el reciente comercial de Coca-Cola que diseñó una Trofeo que une a diferentes naciones, convirtiéndose en la “Copa de Todos”. Un ícono lleno de fervor que hace soñar a millones de personas alrededor del mundo. Un ícono que tiene 36,8 centímetros de altura, está hecho con 5 kilogramos de oro sólido de 18 quilates (75 % oro), y pesa 8,175 kilogramos.

“Diseñé dos jugadores levantando los brazos para mostrar el momento de la alegría y el éxito de la victoria. Esos brazos rodean el mundo, que a la vez simboliza un balón. Todo ello con un movimiento dinámico que expresa la fuerza y la rudeza del fútbol”, expresó Gazzaniga en una reciente entrevista al diario AS de España.

En la base de la Copa, están grabados los nombres de las selecciones, en sus respectivos idiomas. Actualmente hay diez campeones esculpidos, y aún existe espacio hasta el certamen del 2038.