El conjunto cusqueño pudo por fin ganar en su casa y lo hizo pasando por encima a su rival guaraní, que terminó ahogándose por los más de tres mil metros del ‘Ombligo del Mundo’.

A los ocho minutos, el paraguayo Gamarra fue el encargado de abrir el marcador para la alegría de los hinchas asistentes al estadio Garcilaso del Cusco. Pero la alegría local no duraría mucho, ya que Cerro Porteño lograría equiparar las cosas con un gol de Roberto Nani cinco minutos después.

La visita pareció crecerse con el empate y tuvo a mal traer a los dirigidos por Freddy García, quienes tuvieron problemas para controlar el balón y generar jugadas de peligro.

Antes de irse al descanso el Real Garcilaso pudo reaccionar y con una anotación de Mauricio Montes recuperó su ventaja y con ello también la tranquilidad en el juego.

Para la segunda parte, lo del cuadro cusqueño pasó por demoler físicamente a Cerro Porteño, que luego de los 15 minutos dejó de presionar y facilitó así las salidas en ofensiva de los celestes.

A los 28 minutos, el paraguayo Víctor Ferreira le daba la tranquilidad a todo Real Garcilaso con un certero cabezazo que inflaría las redes guaraníes. No pasó ni cinco minutos y Fabio Ramos establecía la goleada con un gran remate de tiro libre.

La fiesta imperial se completó con un nuevo tanto del paraguayo Gamarra, que completó el 5 a 1 a favor de los celestes y que los acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores. Su último partido del Grupo 6 será ante Independiente de Santa Fe en Bogotá.

Ficha técnica:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán (m.45, Juan Lojas); Oscar Gamarra, Edwin Retamoso, Ricardo Ramos, Fabio Ramos (m.80, Alfredo Ramúa); Mauricio Montes (m.70, Jesús Rey) y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

Cerro Porteño: Pablo Gavilán; Gonzalo Viera, Julio Domínguez, Danilo Ortíz, Edison Torres (m.71, César Benítez); Sergio Vergara, Néstor Ramírez, Iván Torres, Oscar Romero; Roberto Nanni y Hernán López (m.71, Alejandro Da Silva). Entrenador: Blas Cristaldo.

Goles: 1-0, m.8: Oscar Gamarra. 1-1, m.12: Roberto Nanni. 2-1, m.36: Mauricio Montes. 3-1, m.72: Víctor Ferreira. 4-1, m.77: Fabio Ramos. 5-1, m.89: Oscar Gamarra.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Ortiz, Torres y Ferreira.

Incidentes: partido de la quinta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cuzco ante unos 10.000 espectadores.

[wf:1204]