Para empezar, Real Garcilaso depende de sí mismo. En la última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, el cuadro que dirige Freddy García debe visitar a Independiente Santa Fe de Colombia, ya clasificado a la siguiente fase.

Garcilaso se mete a octavos si no pierde ese partido. Con el empate le basta al equipo peruano para hacer historia en su primera participación copera. No solo se metería a la siguiente etapa, sino que lo haría como primero de grupo gracias a su mayor cantidad de goles.

¿Qué pasa si Garcilaso pierde ante Santa Fe? Hay que recordar que Deportes Tolima también es un equipo colombiano y no sería raro que el Santa Fe intente darle una mano y se esfuerce por derrotar al club cusqueño.

Si Garcilaso pierde entonces debería esperar que el Deportes Tolima, donde milita el peruano Roberto Merino, no le gane a Cerro Porteño en Asunción. Un empate o derrota lo deja fuera de competencia.

El club paraguayo está firmando una de sus peores campañas en la historia de la Copa Libertadores. En cinco partidos no ha sumado punto alguno y seguro intentará limpiar su imagen al menos sumando puntos en casa.