Copa América de los Pueblos Indígenas: Todo listo para el inicio

Copa América de los Pueblos Indígenas Todo listo para el inicio
Ya arranca la Copa América de los Pueblos Indígenas (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2015 / 19:24 PM

La Copa América de los Pueblos Indígenas llega a Chile en medio de los festejos por la obtención de su primera Copa América, un logro que sorprendió al mundo al derrotar en la final a Argentina.

Te Puede Interesar: Copa América de los Pueblos Indígenas: Perú recolecta fondos

“Esta Copa es mucho más que una competencia (futbolística), es un espacio de encuentro y una historia inédita de diversidad que comenzamos a escribir”, manifestó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al recibir al combinado chileno en la sede de gobierno.

La mandataria destacó lo “importante que es dar visibilidad y reconocimiento a todos quienes dan forma a nuestra identidad”, y lo trascendente del “encuentro” para lograr esos objetivos.

El ‘Clásico del Pacífico’ entre Chile y Perú abrirá el evento el jueves en Santiago, que será sede del Grupo A que completan Paraguay y México, mientras que el Grupo B se disputará en Arica entre Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.

El torneo es el punto más alto de un proceso que se inició años atrás con la realización de competencias entre equipos de pueblos indígenas a lo largo de la región, apoyados por organizaciones sociales que buscan visibilizar las históricas reivindicaciones de los pueblos originarios.

La población indígena de América Latina suma unos 45 millones de habitantes, lo que representa un 8,3% del total de la población, según un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en 2014.

Andina



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada