La selección colombiana sigue imparable y ahora bailará Bayenato en los cuartos de final de la Copa América . Porque en la victoria sobre Bolivia (2-0) mostraron ritmo, buen juego y sobre todo superioridad de principio a fin.

En el primer tiempo Colombia buscaba con centros cruzados para Falcao y Bolivia solo demostraba debilidad. Pero sería Moreno quien metería un pase entre líneas para que Radamel defina cruzado ante la salida del portero. Se acababa la sequía del delantero del Porto y acercaba a su país a la siguiente instancia.

Pero esto no sería todo en la primera parte. Más tarde a las 29’ Armero, el mejor lateral izquierdo en lo que va del torneo, es trabado dentro del área y penal para Colombia. Otra vez sería Radamel Falcao quien haría el segundo colocando el balón hacia el otro lado del arquero. El delantero mandaba a callar a toda la prensa colombiana que le da con palo por no poder repetir las actuaciones que tuvo con el Porto en la selección cafetera.

En el segundo tiempo Colombia siempre estuvo más cerca del tercero y Bolivia era una lágrima. Ni con centros ni desde fuera del área pudo hacer daño al portero Martínez. Colombia tan solo controló el balón y esperó que el árbitro de el pitazo final para celebrar la clasificación.

Colombia es el primer clasificado y Bolivia el primer eliminado. Ojo con los dirigidos por el ‘Bolillo’ que tienen con que llevarse esta Copa.

Alineaciones:

Colombia

Martínez, Zúñiga, Perea, Yepes, Armero, Sánchez, Aguilar, Guarín, Ramos, Moreno, García. DT: Hernán Gómez

Bolivia

Arias, Hoyos, Raldes, Amador, Álvarez, Chávez, García, Campos, Rojas, Arce, Moreno. DT: Gustavo Quinteros.

[WF:222]