La Universidad de Chile buscará este martes mantener ante el Nacional uruguayo el ritmo perfecto que ha mostrado en el Torneo Clausura local, en el que marcha como líder invicto, con una campaña inmaculada de siete triunfos en siete partidos.

Lo anterior, pese a que el argentino Jorge Sampaoli, entrenador del equipo universitario, advirtió que el conjunto charrúa “no se va a refugiar, porque tiene muy buenos jugadores”.

La ‘U’ de Chile goleó este fin de semana a domicilio al Unión San Felipe por 0-3 para mantenerse en el liderato del Clausura con 21 puntos en siete partidos, 18 goles a favor y solo dos en contra, una marca comparable a la que logró en 1964 el mítico ‘Ballet Azul’ que lideró el fallecido Luis ‘Zorro’ Álamos.

El Nacional es el segundo rival uruguayo con que se encuentra la ‘U’ de Chile en esta edición de la Copa Sudamericana, pues en la ronda anterior su rival fue el Fénix, al que eliminó con un triunfo de 1-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta.

La plantilla del Nacional, dirigida por el argentino Marcelo Gallardo, tiene prevista su llegada a Santiago este lunes, día en que su actividad se limitará al ritual de reconocer el campo del estadio Nacional, que acogerá el partido de este martes.

El último campeón del fútbol uruguayo, que vuelve a la Copa Sudamericana después de cinco años de ausencia, viene de empatar este fin de semana 1-1 con el Danubio, en el torneo local, en una campaña solo regular, en la que ha empatado cuatro de los cinco partidos que ha disputado.

- Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, Felipe Gallegos; Eduardo Vargas y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Matías Abero; Anderson Silva, Facundo Piriz, Matías Cabrera, Matías Sosa; Tabaré Viudez y Joaquín Boghossian. Entrenador: Marcelo Gallardo

Árbitro: El brasileño Paulo Oliveira.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 21:15 (00: 15 GMT del miércoles). EFE