La selección de Chile buscará una victoria frente a Uruguay que le asegure su pasaje adelantado a los cuartos de final de la Copa América y los celestes irán por una victoria para evitar tener que echar mano a una vieja conocida: la calculadora.

Los chilenos, líderes del Grupo C tras su victoria por 2-1 frente a México en el debut, tienen como principal preocupación el estado físico de uno de sus motores del centro del campo, Matías Fernández.

El jugador del Sporting Lisboa se retiró con un problema muscular en su pierna derecha antes de concluir el debut. Los estudios demostraron que no tiene desgarro (rotura de fibras) pero continúa dolorido.

El equipo de Oscar Washington Tabárez dispuso del balón en la mayor parte del partido frente a los peruanos pero le faltaron ideas para superar a una poblada y cerrada defensa. El joven creativo Nicolás Lodeiro no estuvo acertado y seguramente deje el equipo para dar entrada a Álvaro Pereira.

Tras el empate 1-1 con Perú los uruguayos necesitan sumar tres puntos por varios motivos: mantener la aspiración a ganar el grupo, no permitir la clasificación adelantada de Chile, y sobre todo, evitar tener que recurrir a la calculadora, una amiga casi inseparable durante las últimas eliminatorias y que los celestes parecieron dejar olvidada durante al Mundial.

Alineaciones probables:

Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Pereira; Cavani, Forlán, Suárez.

Chile: Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Isla, Medel, Vidal, Matías Fernández o Jiménez o Paredes, Beausejour; Sánchez y Suazo.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza)

Hora: 19.15 local