El Chavo de Ocho, uno de los más célebres personajes del fallecido Roberto Gómez Bolaños, era un fanático del fútbol y en especial de alguien en particular: Enrique Borja, histórico jugador del América de México, cuyo nombre fue sinónimo de alegría para los protagonistas de la ‘Vecindad’ cuando se trataba de jugar

¿Quién es este jugador? Enrique Borja es muy famoso en la historia del fútbol mexicano tras anotarle a Francia en el Mundial Inglaterra 1966. Inició su carrera en el Club Universidad Nacional, conocido mundialmente como Los Pumas de la UNAM, pero se hizo reconocido más en el América de México, equipo por el cuál se sabe Chespirito es confeso hincha. Además, el ’Chanfle’, una de las películas más conocidas de Roberto Gómez Bolaños relata la historia de un aguatero que soñaba con ser estrella de las ‘Águilas’.

Luego de su retiro, Enrique Borja llegó a ser presidente del Necaxa, equipo favorito de Don Ramón, personaje del también fallecido actor Ramón Valdez, y comentarista deportivo, destacando las transmisiones del Mundial Alemania 2006.

Enrique Borja también le anotó a Perú. Fue en la gira de amistosos donde el popular ‘Cyrano’, por su gran nariz, marcó cinco goles a la ‘blanquirroja’ vistiendo la camiseta ‘tricolor’.

Por último, Enrique Borja estuvo presente en el homenaje a Chespirito por sus 40 años de carrera artística. Fue una persona que rondó por la cabeza creativa del genio de la comicidad mexicana.

Mira como el Chavo del Ocho jugaba con Quico a ser Enrique Borja