Salvador Cabañas, ex jugador del América de México y hasta hace poco referente de la Selección Nacional de Paraguay, quiere viajar a Argentina para apoyar a la selección de su país en la Copa América 2011.

Durante toda la semana Cabañas se movilizó con el seleccionado ‘albirrojo’ que trabajó para los amistosos ante Bolivia y Rumania, demostrando buen estado de salud.

Expresó que está ansioso por poder viajar el próximo mes a Argentina y seguir los juegos de Paraguay, ante Ecuador en Santa Fé, Brasil en Córdoba y Venezuela en Salta, correspondientes a la primera etapa de la Copa América 2011.

“Me gustaría mucho ir con el grupo mismo, estoy feliz de haber practicado con ellos esta semana, de compartir, recordar aquellas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, todos me demuestran su amistad y están conmigo”, señaló el exgoleador de las Aguilas.

El futbolista, que pretende volver a jugar en un equipo profesional, se desplaza normalmente, corre y trota, aparentemente con normalidad, pero los médicos que están a cargo de su cuidado señalan que le falta mucho aún para lograr ‘el milagro’ de su total restablecimiento.

De si podrá integrar la delegación de Paraguay depende del técnico Gerardo Martino y de los directivos de la Asociación, pero igual Cabañas piensa viajar por su cuenta, acompañado de su esposa María Lorgia Alonso y otros allegados que no se despegan de él.

“Es motivante para mí haber estado toda la semana con los compañeros, también las palabras del ‘Tata’ Martino sobre mi persona, me han puesto tan feliz, y éso es lo más importante para mí”, subrayó el atleta que fue elogiado por los demás futbolistas en este proceso.

Cabañas, en proceso de recuperación de una herida de bala en la cabeza sufrida en enero del 2010, recibirá el próximo 10 de agosto un homenaje del América de México con un partido amistoso entre la selección de Paraguay y las Aguilas, en el Estadio Azteca.