En unas horas, los históricos clubes FC Barcelona y AC Milan abren la jornada de una nueva edición de la Liga de Campeones de Europa, en el partido más esperado de la fecha inicial a jugarse en el estadio Camp Nou donde rodará por primera vez el balón oficial de la competencia, el Finale 11.

El cuadro catalán, último campeón de la UEFA Champions League, y el actual campeón del calcio italiano, serán los principales protagonistas de un duelo marcado por la presencia de varios de los mejores futbolistas del mundo.

Estas estrellas no serán los únicos protagonistas en el campo. También lo será la pelota Finale 11, diseñada con el icónico balón con estrellas de la UEFA. Este esférico cuenta con una nueva historia de color que destaca el amplio gusto del futbol, usando diversos colores que simbolizan cada jugador, cada equipo, cada estadio y finalmente cada fanático. El balón también tiene una nueva estrella con un diseño fuerte alrededor.

La variación de rangos de color va del rojo al verde, morado y amarillo dentro de los paneles de estrella y están combinados con un tradicional borde oscuro. Siguiendo los continuos avances en la tecnología del balón de adidas, el Finale 11 tiene una textura de diamante que da mayor agarre para un mejor control y además tiene un pegado termal que crea una superficie sin costuras.