Ambas selecciones empataron sin goles en su debut, ante Venezuela y Ecuador respectivamente, y ahora les apremia la victoria para evitar demasiados sobresaltos en la última jornada.

Las urgencias han derivado en un choque dialéctico que ha caldeado este clásico sudamericano que, en los últimos tiempos, siempre ha sido igualado y ha arrojado marcadores estrechos, con victorias para ambos lados.

En los dos banquillos se ha calificado el partido como un juego decisivo, como una final, como el choque clave que decidirá el rumbo del grupo.

Con ese objetivo, Menezes planteará un Brasil totalmente ofensivo, que muy probablemente repetirá el once del debut, con la potencia de Pato y la habilidad y el regate de Neymar como principales armas.

Mientras, la selección paraguaya buscará dar el golpe ante Brasil y de esta manera dar un gran paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Copa América.

El técnico argentino Gerardo Martino afirmó que se enfrentan a uno de los candidatos y que “seguramente va a haber un antes y un después de este partido”.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso; Robinho, Pato y Neymar.

Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Ortigoza, Vera, Riveros, Estigarribia; Santa Cruz y Barrios.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Hora: 16.00 (19.00 GMT).

EFE