El seleccionador brasileño, Mano Menezes, no usó a Neymar y otros titulares que juegan en Brasil para no perjudicar a los clubes en la recta final de la Liga y tampoco pudo contar con los lesionados Kaká y Marcelo.

Alineó un once inédito, pero que no tuvo dificultades en hacerse con el control del balón desde el pitido inicial y en crear un goteo de ocasiones jugando al trote, gracias a las facilidades concedidas por la laxa defensa gabonesa.

Sandro marcó el primer tanto brasileño en un córner sacado por Bruno César a los once minutos, que a punto estuvo de convertirse en un gol en propia puerta en un rechazo fallido del defensa Apanga.

El segundo de la noche llegó pasada la media hora, en un remate de cabeza de Hernanes, que aprovechó un rechace de puños del guardameta Ovono, con el que se sacó de encima un tiro lejano de Sandro.

Gabón tan solo puso en apuros al portero debutante Diego Alves en dos ocasiones en la primera mitad: en un tiro libre de Madinda y en un remate a bocajarro de Aubameyang, hoy el mejor de las ‘panteras’ gabonesas.

- Ficha técnica:

0. Gabón: Ovono; Moundounga, Manga, Ebanega; Moussono, Palun (m.78, Moubamba), Biyogho (m.84, Mbanangoye), Madinda, Aubameyang; Moulongui (m.73, Nguema) y Méyé (m.62, Cousin). Seleccionador: Gernot Rhor.

2. Brasil: Diego Alves; Fabio (m.45, Alex Sandro), Luisão, David Luiz, Adriano; Sandro (m.58, Lucas Leiva), Elias (m.84, Thiago Silva), Hernanes; Bruno César (m.72, Willian), Jonas (m.76, Dudu) y Hulk (m.70, Kléber). Seleccionador: Mano Menezes.

Goles: 1-0, m.11: Sandro. 2-0, m.34: Hernanes.

Árbitro: El sudafricano Victor Hlungwani amonestó a Moussono, Adriano y Mbanangoye.

Incidencias: amistoso jugado en el estadio de La Amistad de Libreville, inaugurado hoy. El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, saludó a los jugadores antes de los himnos. El comienzo del partido se atrasó 18 minutos por un apagón.