Tras haber vencido al Atlético Mineiro en dos oportunidades en las últimas dos semanas, una el 10 de agosto a domicilio por la Sudamericana (1-2) y otra en casa el sábado por el Campeonato Brasileño (3-1), el Botafogo confía en que no tendrá problemas para avanzar en el torneo continental incluso alineando algunos suplentes.

El Botafogo, que mostró claramente su superioridad en ambas oportunidades y está en una etapa ascendente, puede clasificarse a la próxima fase de la Sudamericana incluso perdiendo por 0-1.

Además, en los últimos 21 partidos entre ambos equipos, el Botafogo acumula 14 victorias contra apenas una del Mineiro.

Caio Júnior avisó que, como apenas tendrá dos días para preparar a su equipo para el partido en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, le dará descanso a los más exigidos y a los que muestran más problemas, incluyendo al recién contratado volante Renato.

Además de alinear a Lucas Zen en el lugar de Renato, Caio Júnior tendrá que volver a jugar con delanteros suplentes, ya que el uruguayo Loco Abreu sigue de baja por lesión y el alta del argentino Germán Herrera aún no ha sido confirmada.

Pese a que tener que jugar como visitante, obligado a revertir un resultado negativo en el partido de ida y en medio de una crisis por el bajón futbolístico que lo tiene en los últimos lugares de la clasificación del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro considera que puede dar una sorpresa en Río de Janeiro e iniciar su recuperación con un lugar en la próxima fase de la Sudamericana.

Cuca también confía en la clasificación y, tras haber permanecido en Río de Janeiro con toda la delegación desde la derrota del sábado, convocó como refuerzo al zaguero Réver, que estaba en Belo Horizonte ya que no pudo jugar el último compromiso por suspensión.

Cuca, sin embargo, no podrá contar con el volante Pierre ni con el lateral izquierdo Triguinho ni con el centrocampista Bernard porque no están inscrito para la Sudamericana, y tampoco sabe si tendrá en condiciones al delantero André, que se recupera de un golpe en el tobillo izquierdo.

El Atlético Mineiro tampoco podrá alinear al volante Toró, que fue expulsado en el partido de ida y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Posibles alineaciones:

Botafogo (BRA): Jefferson; Lucas, Antonio Carlos, Fabio Ferreira, Cortés; Marcelo Mattos, Lucas Zen, Maicosuel, Felipe Menezes; Elkeson (o Germán Herrera) y Alex. Entrenador: Caio Júnior.

Atlético Mineiro (BRA): Renan Ribeiro; Serginho, Leonardo Silva, Réver y Eron; Rycharlyson, Dudú Cearense, Mancini, Caio; Magno Alves y Guilherme (o André). Entrenador: Cuca.

Árbitro: el brasileño Wilson Senema.

Estadio: Olímpico Joao Havelange (Engenhao) de Río de Janeiro.

Hora: 20.15 local (23.15 GMT). EFE