El seleccionador de Chile se manifestó comprensivo hacia algunos jugadores que se han mostrado optimistas con la posibilidad de coronarse campeones.

Arturo Vidal, Mauricio Isla y Gary Medel, entre otros, han sostenido que la Roja está en condiciones de ganar la Copa América de Argentina, mientras otros, como el portero y capitán del equipo, Claudio Bravo, se han mostrado moderados, y piden ir “paso a paso”.

Borghi, en declaraciones al término de la jornada de trabajo matinal de la plantilla, dijo que los jugadores se ganaron el derecho al optimismo por su buena campaña en la época de su compatriota Marcelo Bielsa, que le antecedió en el cargo.

“¿La Copa? Chile no la ganó nunca, ganarla sería extraordinario, hay veces en que hay expectativas y el porrazo es grande, o cuando no vas con expectativas y logras dar la sorpresa”, reflexionó.

“Chile tiene un equipo muy respetado y puede aspirar a la Copa. Terminaron segundos en las eliminatorias (de Sudáfrica 2010) y fueron al Mundial”, añadió.

“El optimismo es algo muy bueno y se lo ganó esta selección, hizo una eliminatoria extraordinaria, hay que ser optimistas. A veces escucho cosas que hacen parecer que no vinieran de chilenos, porque ven todo negativo, pero esta selección es muy buena y tiene una calidad importante, subrayó.